Entrevista a un aficionado al toreo

Hemos entrevistado a un aficionado al toreo.

· ¿Qué es lo que más le gusta del mundo del toreo?

Las corridas de toros en general y el toro en el campo, como viven a libertad relativa y su crianza.

· ¿Cuál es su torero favorito? ¿Por qué?

Enrique Ponce, porque es un torero que lleva una gran trayectoria y eso hace que sea un torero con cierta maestría sometiendo a los toros, tanto los llamados de “nobleza” como los más difíciles.

· ¿Qué opina del movimiento anti taurino de Cataluña?

No estoy de acuerdo, porque en Cataluña hay una gran tradición taurina y es una pena que prohíban los toros y que los aficionados de allí tengan que salir fuera a ver corridas de toros.

· ¿Qué es lo que hace bonita una corrida de toros?

A parte de que se pueda ver buenas faenas o no, para mí los toreros a parte de valientes son artistas y todo lo que hacen delante del toro lo hacen con sentimiento, con arte, con maestría…

· ¿Qué le gusta más el rejoneo o el toreo?

Me gustan los dos, pero algo más el toreo.

· ¿Cuál es la corrida más importante que ha visto?

En la Maestranza, en abril, Enrique Ponce, Morante y El Cid

· ¿Cuál es la mejor plaza en la que ha estado?

En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

· ¿Cuál es la mejor ganadería?

Yo creo que no se puede decir que una ganadería es la mejor, porque cada ganadería tiene un encaste diferente lo que hace que cada una tenga características diferentes – unas mejor y otras peor -.

· ¿Qué le parecen las revueltas anti taurinas?

Creo que la gente que se manifiesta en contra no conoce bien el mundo del toro. La cantidad de gente que trabaja y sobre todo como vive el toro bravo en el campo y como cuida su entorno natural en las dehesas. Creo que si no hubiera corridas de toros desaparecería el toro bravo.